Aumentará 4% la producción de carne de cerdo en 2021

Con base en información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se prevé un aumento del 4% en la producción de carne de cerdo para 2021, es decir, se llegará a 102 millones de toneladas. Además, se espera que en China crezca 9%, un número que no es nada favorable y que, sobre todo, se ve marcado por el descubrimiento de la peste porcina africana, una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos, jabalíes verrugosos, europeos y a los americanos.

En cuanto a la Unión Europea, se espera que tenga un ligero crecimiento debido a que se ha iniciado de nuevo con la productividad en sus rebaños de cerdo. Por otro lado, se espera que Alemania no tenga problemas en su producción, lo único que puede variar es su exportación a China, lo que afectaría su mercado interno llegando a un punto conocido como mercado europeo saturado al tener que consumir toda su producción.

En América, Brasil también ha aumentado su producción, lo que podría causar que, en conjunto al mercado europeo, se produzca una caída de los precios mundiales.

En Estados Unidos la producción crecerá 1% aproximadamente.

En China, se pronostica una caída en la producción de carne de cerdo de 6%, cifra que se recuperará al corto plazo. La caída se debe a que la producción se está llevando a marchas forzadas debido a la reconstrucción de censos de cerdas reproductoras en el país.

Crecimiento gradual de la producción de carne de cerdo

De acuerdo con la USDA, en la mayoría de las economías, las importaciones de carne de cerdo crecerán al mismo ritmo que se vea una curva positiva en la pandemia por Covid-19, lo que hará que crezca la demanda de este mercado debido a la reapertura gradual de centros comerciales, restaurantes y canales foodservice.

Crecimiento de la industria porcina en nuestro país

Para el 2021, se espera que la industria porcina mexicana tenga un año más favorable que el anterior, debido a las medidas de emergencia que se están levantando debido resultado de la pandemia, lo que contribuirá a que se reanude la actividad económica del país.

Se espera que en 2021 la producción de carne de cerdo en México sea de 1.53 millones de toneladas, pues en nuestro país la demanda no ha parado por parte de los consumidores. Esto también se debe a las medidas de seguridad y salubridad, además de protocolos sanitarios implementados en los establecimientos TIF para evitar la propagación y los posibles brotes de Covid-19.

En México, las personas están optando por productos cárnicos proteínicos y cortes de carne de cerdo con precios accesibles.

Exportaciones de carne de cerdo mexicano

carne de cerdo
Se espera que las importaciones de cerdo mexicano hacia otros países crezcan hasta 340 mil toneladas en 2021; aunque la demanda mundial está comenzando a crecer de nuevo, es bien sabido que la oferta que ofrece la carne de cerdo de nuestro país es estable y se trata de un producto que no pierde su calidad.

Entre los países que más se espera que tengan impacto para con la carne porcina mexicana son Estados Unido, el 3er país principal de exportación, seguidos de los países asiáticos China, Japón y Corea del Sur, de los cuales Japón es el que ha aumentado su demanda de carne de cerdo, creciendo históricamente en un 19% el primer semestre de 2020.

 

Fuentes: https://www.3tres3.com/ultima-hora/usda-preve-un-aumento-de-la-produccion-mundial-de-carne-de-cerdo-2021_45619/

https://www.3tres3.com/ultima-hora/mexico-mejores-perspectivas-para-la-industria-porcina-en-2021_45449/#:~:text=Se%20espera%20que%20en%202021%20la%20producci%C3%B3n%20de%20carne%20de,de%20la%20producci%C3%B3n%20porcina%20mexicana.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat